Fitoterapia |
Con la fitoterapia podrás llevar una vida saludable y prevenir futuras enfermedades, se lleva a cabo usando los extractos de plantas medicinales que se han utilizado desde hace muchos años ya que las plantas eran los únicos remedios para curar cualquier mal.
Las plantas también contienen activos aunque naturales son compuestos químicos que hay que saber y tener mucho cuidado al usarlas, también dependerá de cada persona y como reaccionan en su organismo, los activos que encontramos en los medicamentos que comúnmente nos recetan son los mismos que están en las plantas. Se puede utilizar desde la raíz, el tallo, las hojas, el fruto hasta las flores
Uno mismo puede recetarse para enfermedades comunes como un resfriado, dolor de estomago, dolor de cabeza, estrés, falta de sueño y ya para enfermedades más graves se recomienda ir con un especialista, no hay que olvidar que es suma importancia saber la cantidad de los ingredientes para la preparación y saber también las síntomas secundarios que nos puede generar tomar estos remedios.
Se puede utilizar la misma planta para diferentes alivios depende de la forma en que se prepare es para lo que servirá.
Una de las preparaciones más conocidas y fáciles es la infusión la clave de esta preparación es que no debe hervir el agua con la planta, solo es calentar y cuando este apunto de hervir se apaga, ahora si se echa la planta, se tapa y se deja reposar diez minutos. Las plantas secas son más concentradas que las frescas ya que estas últimas contienen mucha agua.
Para sacar las propiedades de partes duras como las cortezas y raíces se hace una decocción en esta se echan los ingredientes desmenuzados y se deja hervir unos 10 a 20 minutos a fuego lento esto para que el agua se impregne de las propiedades.
Para preparar la tintura se utiliza el alcohol como el vodka o vino en el que quedan atrapados los activos de las plantas, para luego tomarlo en gotas o en laguna infusión.
Por ultimo esta preparar un jarabe este por lo regular se usa para plantas con sabores muy fuertes y desagradables para convertirlo con el jarabe en un sabor dulce sin perder los activos de la planta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario