Ayuda familiar sobre el cáncer de mama da click en la imagen |
El cáncer de mama se origina cuando las células mamarias empiezan a crecer sin control y es entonces cuando se genera un tumor, puede ser benigno o maligno, este ultimo es el canceroso y si no se atiende las células malignas pueden extenderse a otras partes del cuerpo a través de los vasos sanguíneos y/o linfáticos.
Casi siempre las células cancerosas empiezan a crecer en las glándulas que es donde se produce la leche materna y en los conductos que llevan la leche al pezón. La mayoría de veces se origina por errores genéticos relacionados con el envejecimiento y otras veces es por herencia.
Hay cuatro tipos de tratamientos y depende del tumor y del paciente, estos son:
Cirugía: Es una operación para quitar el tumor y una pequeña área de tejido normal que esta alrededor de este, en algunos casos se quita toda la mama que tiene el cáncer, la mayoría o todos los ganglios linfáticos axilares, la cobertura de los músculos pectorales, a veces parte de los músculos de la pared del pecho. Después de la cirugía se puede seguir tratando con radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal para eliminar las células malignas que pudieron haber quedado.
Radioterapia: En la externa se usan rayos X de alta energía que destruyen las células malignas y en la interna se usa una sustancia radioactiva que se coloca dentro del cáncer o cerca de este.
Quimioterapia: A través de medicamentos se destruye o se impide que sigan creciendo las células cancerígenas.
Terapia hormonal: En este tratamiento se extraen las hormonas o se bloquea su acción, y así se impide el crecimiento de las células malignas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario