viernes, 6 de noviembre de 2015

Tratamientos para prevenir que un recién nacido se infecte si la madre tiene VIH

mujer embarazada con VIH
Embarazo con VIH

Gracias a estudios y a la tecnología con la que contamos en nuestros días los bebés de madres infectadas de VIH tienen grandes posibilidades de nacer sanos, de hecho cuando el hombre es el que esta infectado se limpia el esperma que se vaya a usar y así el bebé nace sano, lo malo de este tratamiento es que es muy caro y no en todas partes podemos encontrarlo.

Cuando la madre es la que esta infectada tomando la terapia antirretroviral existe de uno a dos por ciento de probabilidades de contagio y si toma zidovudina en las ultimas 10 a 12 semanas de embarazo el riesgo es de dos por ciento, en el parto la madre tomar una dosis de nevirapina y el bebé dentro de los tres días de nacido, estas terapias antirretrovirales se encuentran disponibles en todo el mundo. Esta terapia también se recomienda cuando se esta amamantando y solo darle leche materna durante los primeros seis meses.

Cuando la duración del parto es corto se reduce el riesgo de transmisión. Si la madre toma zidovudina (AZT) y su cantidad de VIH presente en la sangre es de 1000 casi se elimina el riesgo de transmisión, cuando la cantidad de VIH es más alta realizar una cesárea reduce el riesgo.

Sin la terapia antirretroviral y dándole leche materna el riesgo de infectarse se eleva hasta un veinte por ciento, aunque se quiera cambiar la leche materna por otros métodos no es conveniente ya que las probabilidades de muerte crecen, nada podrá sustituir los nutrientes que contiene la leche materna y que protegen al bebé de enfermedades.

Los estudios para verificar que el bebé no este infectado son mejor hacerlos después de los dieciocho meses de nacido ya que es el tiempo que el cuerpo del bebé se limpia de los anticuerpos de VIH que la madre le haya pasado.

píldoras y pastillas de colores
Medicamentos antirretrovirales





No hay comentarios.:

Publicar un comentario