lunes, 16 de noviembre de 2015

Qué es la celulitis infecciosa, sus síntomas y como prevenirla

parte de una pierna enrojecida llena de ampulas
celulitis infecciosa en pierna
No tiene nada que ver con la celulitis por acumulación de grasa que la mayoría de la gente conoce, más bien se parece a una llamada foliculitis en la que se inflaman los folículos, la celulitis infecciosa es una enfermedad que ataca varias capas de la piel a profundidad, se origina en alguna herida o cortada donde puede entrar una bacteria patógena u hongos que haya dejado otra persona con la que se tiene contacto directamente o con objetos donde se haya quedado la bacteria, si no entra a profundidad la persona solo se convierte en portador.

Una vez que la bacteria entra empieza atacar, causando una infección en solo unas cuantas horas se empieza a sentir en la parte de la infección inflamación, fiebre, endurecimiento, enrojecimiento, acumulación de líquidos, dolor y con el tiempo hay hasta una pérdida de vello. Se puede contagiar en cualquier parte del cuerpo, a cualquier edad y están más expuestos los que  toman esteroides y los que tienen problemas de diabetes.

Es muy peligroso en articulaciones, en la cara, y alrededor de los ojos, tanto que puede poner en riesgo la vida, por eso es muy importante lo más rápido que se pueda y de forma adecuada curar las heridas para no dejarlas expuestas a bacterias.

Para no infectarse se recomienda no tener contacto con personas que tengan heridas o alguna lesión en la piel, no compartir prendas de vestir y objetos de aseo personal, después de haber estado en clínicas, centro de salud o con la persona infectada hay que lavarse las manos.


Como es de índole infecciosa debe tratarse con antibióticos y depende de lo grave que sea la infección será el tiempo por el que se tomen los antibióticos, también hay algunos remedios caseros para tratar este problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario