miércoles, 18 de noviembre de 2015

Increíbles beneficios que tiene la leche de almendras

plato con almendras y jarra con leche
leche de almendras
La leche de almendras tiene excelentes propiedades y a comparación de la de vaca no tiene gluten, lactosa por lo que es fabulosa para quienes son intolerables a ésta, y no contiene colesterol, se digiere rápidamente, tiene menos calorías que la de soya. Es rica en antioxidantes ayudando a prevenir el cáncer y a retardar el envejecimientos contiene varias vitaminas entre ellas la vitamina E, D ,A, la vitamina B2 ayuda a tener una piel hidratada, las uñas y cabello fuertes, contiene proteínas y minerales como el calcio, potasio, hierro, zinc, magnesio, hierro, y omega 6.
Su contenido de fibra es elevado tanto soluble como insoluble protegiendo las paredes del intestino, disminuye el estreñimiento, ayuda a nivelar el colesterol, los triglicéridos y a la absorción de las grasas y los azucares, fortalece el corazón
Es ideal para quienes quieren bajar de peso y para personas que tienen gastritis, ayuda a recuperar el potasio que se suele perder con el vómito, diarrea u otras enfermedades que reducen este mineral.
Para prepararla debes remojar las almendras en una taza toda la noche o basta con solo 8 horas, luego hay que escurrirlas y enjuagarlas, llenar la licuadora con tres tazas de agua mas las almendras, el agua debe ser lo triple de almendras, licua hasta obtener una mezcla homogénea y finalmente cuela la mezcla, te debe quedar un color blanco y con una consistencia parecida al de la leche de vaca, puedes añadir azúcar aunque si lo que quieres es bajar de peso no se recomienda. Puedes tomarla sola o en todas las presentaciones como si fuera de vaca.
No se recomienda tomarla en exceso para personas con problemas de tiroides ya que dificulta la absorción del yodo, tampoco es apta para los bebes ya que le faltan nutrientes que necesita el bebe.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario